Por Raquel Comas, Directora Comercial Perfumeria Comas
Estuvimos varios meses trabajando en la creación de nuestro Beauty Store de Figueras, desarrollando el concepto, inspirándonos en ideas y experiencias sacadas de nuestros viajes para decorar la tienda e ideando los diferentes espacios con la ilusión de poder sorprender a nuestro cliente.
De todos los aspectos de la creatividad de este ilusionante proyecto el que más me emocionó fue sin duda el de definir la zona que acogería los perfumes de autor.
Y digo “emocionó” porque he crecido rodeada de composiciones olfativas y forma parte de mi desarrollo como persona. Mis padres se dedican al mundo de la perfumería desde antes de que yo naciese y siempre han compartido conmigo su pasión por este bonito oficio.
Cada vez que descubrían una fragancia singular, disruptiva o susceptible de convertirse con el tiempo en una fragancia icónica me traían una pequeña muestra a casa y compartíamos entonces juntos esa experiencia olfativa. A día de hoy tengo grandes recuerdos de mi primer encuentro con fragancias que han marcado la Historia del perfume.
Y precisamente hablando de grandes hallazgos olfativos, hoy he querido dedicar unas palabras a esta maravillosa fragancia: Addiction Pétale de Korloff. El primer encuentro que tuve con ella fue inesperado. Después de varias semanas, meses inmersos indagando en el universo de los perfumes de autor, y cuando ya pensábamos que lo teníamos todo perfectamente organizado, apareció una cajita en mi oficina. Recibimos a diario paquetes, pero éste era diferente, éste contenía lo que parecía un libro encuadernado de forma clásica que desprendía un cierto halo de misticismo. Sugería ser un manual de alquimista o un incunable de una biblioteca mágica.
Me llamó la atención la tipografía del nombre de la marca “Korloff Paris” y el título del libro “Addiction Pétale”, todo ello acompañado de unas inscripciones con una elección de palabras tan poéticas y evocadoras, que se podía percibir la dedicación y elegancia de su autor. Al abrir la tapa del libro pude entonces descubrir un precioso frasco tallado como si de un diamante negro se tratase.
El primer contacto del perfume en mi piel fue simplemente sublime…una elegante infusión de pétalos de jazmín sutilmente combinados con unas refrescantes notas de bergamota.
Lo cierto es que esta misteriosa fragancia captó toda mi atención desde el primer instante y sin darme cuenta dejé de lado todas mis labores para dejarme llevar por la emoción del momento y observar que sentimientos afloraban en mí. D
Después de esa salida cítrica-floral tan chispeante, en su corazón, la rosa y el almizcle le aportan fuerza y sensualidad a la creación. La evolución del jugo en mi piel fue consolidando la idea de que estábamos ante un gran hallazgo olfativo, como los que solíamos descubrir en familia cuando era una niña.
Para completar la composición con un toque de dulzura, la elección de la flor de azahar en el fondo es un gran acierto.
La conexión que tuve con esta fragancia fue tan poderosa que quise saber más de ella, ya que detrás de la creación de un gran jugo siempre se esconde una gran historia:
Por un lado tenemos una parte mitológica con la presencia del diamante negro más grande del mundo
El Black Korloff. Esta mítica piedra preciosa perteneció durante generaciones a la familia rusa Korloff Sapojnikov que tuvo que huir de Rusia en pleno estallido de la revolución. Una leyenda popular sostiene que la piedra trae suerte a cualquiera que la toque.
Por otro lado tenemos una historia de motivación y superación personal con Daniel Paillasseur al frente
La historia de este talentoso nariz francés y reconocido joyero no fue precisamente un camino de rosas. Empezó desde abajo, como aprendiz en la industria alimentaria hasta que llegó a descubrir su verdadera vocación: el arte y la creación.
No se sabe cómo pero el famoso diamante llegó a sus manos y fundó entonces la marca Korloff Paris en 1978. He leído varias entrevistas de este icónico personaje francés y una palabra clave para definir lo que le llevó a conseguir este éxito es “Pasión”, la pasión con la que dice, hay que hacer todas las cosas en la vida.
Esa pasión de la que habla se puede percibir en toda su colección Mémoire de Korloff compuesta por 5 fragancias exclusivas y extremadamente elegantes entre las cuales encontramos Addiction Pétale.
Podría ser un perfume para la noche o para ocasiones especiales en las que sin darte cuenta te volverás la protagonista. Su sutil infusión de pétalos te traslada a una elegante ensoñación…
Tal vez a una sofisticada velada parisina en la que será el complemento perfecto de un sugestivo vestido de noche, o quizás a una reunión más informal y romántica en la que podría convertirse en el principal aliado para potenciar un look más discreto.
Aunque puestos a pedir, su esencia es tan evocadora que simplemente aplicándote unas gotas te puedes sentir como una diva incluso en el sofá de tu casa. Es singular, elegante, con una alta carga de sensualidad, pero sobre todo, es altamente adictiva.
Deja una respuesta