por Sílvia Martin, Beauty editor at Magazine La Vanguardia
Dos horas en Comas Beauty Store será el planazo del mes ¿Dos horas en una beauty store? ¿Estás loca?. Sí, ya me imagino lo que estáis pensando, que soy una freak de la belleza (vale, lo soy) y que voy corta de planes (error 404, que diría mi ordenador). Y es que la cosa tiene truco: habéis visto que hablo de beauty store, y no de perfumería. Quedaros con la pista porque aquí podréis cuidados desde la cabeza a los pies y salir como nuevas. Una experiencia 360 grados en la que puedes aprender a maquillarte como una experta, hacerte una manipedi en el nail bar, asistir a talleres en una terraza al aire libre (cuando el confinamiento se relaje), estrenar color en la peluquería y elegir un perfume de autor que no lleve nadie más que tú. Vamos, que te sentirás como una reina (o un rey, que hay para todos) Falta nos hace.
La selección cosmética es espectacular. Con marcas muy, muy exclusivas que tienen su espacio reservado. Una de las cosas que más sorprende de entrada es que la amplísima oferta nunca da sensación de agobio. Es cuestión de amplitud– hay dos pisos–, pero también de orden y uso inteligente del diseño. Todo fluye y, al mismo tiempo, está perfectamente delimitado. La sala “premium” es abierta y tiene sillones para sentirte como en casa mientras descubres cremas y perfumes; el nail bar tiene un aire neoyorquino y la coqueta zona de peluquería, donde JuanFra Benítez se inventa sus propias mezclas de color, es privada, cómoda y moderna.
Plan A: Acertar por fin con el tratamiento + manipedi + pelu
La pregunta que más veces me han hecho como experta en belleza es: “Qué crema es la mejor?” La respuesta es siempre la misma: “La que mejor se adapte a tu piel”. Parece evidente pero ¿De verdad conoces tu piel?, ¿Sabes que sus necesidades cambian con el tiempo pero también según el momento vital? Déjate aconsejar, porque aquí llevan años tratando con la belleza y la experiencia es un grado, prueba texturas, huele, disfruta… Es la mejor manera de asegurarte la constancia, el segundo mandamiento de una piel bonita. El primero es que si no te limpias bien la cara mañana y noche nada de lo que te pongas encima, por caro que sea, funcionará a pleno rendimiento.
Hay mil ofertas para todo tipo de piel, muchas muy conocidas y algunas marcas singulares como Alqvimia, muy sensorial; All Sins 18 K, con ingredientes de última generación y el oro como antioxidante estrella y Clé de Peau Beauté, la número 1 en Japón en tratamiento y maquillaje de alta gama. Palabras mayores, que ya sabéis cómo se cuidan allí la piel. Pese a su nombre es japonesa, la marca más Premium de Shiseido, y es un auténtico lujazo. La alta costura de las cremas. Su fórmula tiene más de 60 ingredientes, tardan más de 3 días y el proceso incluye más de 100 pasos. Meticulosidad japonesa y 30 años de investigación puntera. Sólo encontrarás esta marca en sitios muy seleccionados.
Una vez elegido tu tratamiento, cambia de piso. Arriba todo está más tranquilo y te podrás fijar más en la decoración, que va cambiando –los ramos secos que podrás ver ahora son muy inspiradores– y poner manos y pies a punto de revista. Esta primavera la tendencia es llevarlas más bien cortas y sin grandes extravagancias. Los nudes están de moda pero si has de apostar hazlo por el rosa en todas sus variantes, desde el tono más romántico y de boda hasta el fucsia más fluor. Ah, y el rojo nunca falla, si tienes dudas.
Al fondo a la izquierda está la pelu. Tienen lo mejorcito en productos: Aveda, 100% vegana; la australiana Kevin Murphy, con un olor que te conquistará para siempre, y los sofisticados rituales de Sisley Hair. Allí está JuanFra, capaz de coger un color de lo más anodino y darle un nuevo aire de lo más trendy. Es experto en arreglar desastres, ya me entendéis. Y hace unos rubios de locura que están en las antípodas de los que parecen hechos en serie. ¿Entendéis porque dos horas en Comas Beauty Store será el planazo del mes?
Plan B maquillaje+perfume nuevo + taller en la terraza
Con tanta mascarilla los pintalabios y las bases de maquillaje se las han de ingeniar para conquistarnos mientras los ojos, tan a la vista, disfrutan de su reinado sin demasiada competencia. Los primeros nos tientan con unos estuches que son pura fantasía, de esos que estás deseando sacar del bolso para que lo vean todos, mientras las bases son, cada vez más, una simbiosis perfecta de color y tratamiento y presumen de tener una fórmula con un porcentaje elevadísimo de ingredientes naturales. Ahora la gama de colores es amplísima y es fácil encontrar al que mejor se funde con la propia piel. Hay que buscar la naturalidad y la luz y no caer en el error más común: escoger un tono demasiado oscuro que nos pone 10 años encima.
Los ojos, con el eye liner setentero que ha vuelto a poner de moda Gambito de Dama o el que hemos visto en el desfile de Chanel, más poderoso y rodeando la mirada como un marco, tienen su qué. Dominar todos sus trucos no siempre es fácil. Pero tranquila, que en Comas te lo ponen muy fácil. Siéntate en el sillón y mírate en ese espejo de estrella de Hollywood. La maquilladora irá haciendo su trabajo, sacándote el máximo partido y compartiendo esos truquitos que son oro. ¿Que no los pillas a la primera? Pues no te desmayes porque todo se habrá grabado y estará en la nube para que repases la lección tantas veces como quieras.
Vuelta al piso de abajo y al saloncito premium. Allí están esos perfumes para sibaritas que no quieren oler como los demás. Jose Antonio tiene muchas historias que contar porque estos aromas están repletos de viajes, relatos, experiencias y memorias. Una, que lleva ya muchos años oliendo fragancias por el mundo, encontró algunos que no conocía como los de Ciro, muy florales, una propuesta de los años 20 del siglo pasado puesta al día sin perder un ápice de su encanto art-déco o los de Xerjoff , con su best seller Herba Pura. Aquí están también los de Amouage, la marca de perfumes de lujo de la familia real de Omán. Está claro que no reparan en gastos a la hora de elegir las esencias más exóticas y exquisitas. Son perfumes intensos, muy del gusto oriental, que no quieren saber nada del genderless ni de compartir fragancias. Los masculinos son especiados, los femeninos florales. Sin intercambios.
Y luego está Nasomatto. Provocativo, transgresor. Genial. Su creador, Alessandro Gualtiere, exprime la vida, en todas sus facetas, para imaginarlas. Sus perfumes son modernos, insólitos, distintos a todos y hasta con un toque de locura. Se pasó seis años quemando hachís para encontrar la nota exacta que quería reproducir en Black Afgano, un auténtico homenaje al oud y una de sus propuestas más señeras. Imposible no fijarse en los tapones de sus frascos, hechos a mano, con las imperfecciones del material reivindicadas, todos distintos y con personalidad propia. Orto Parisi es su segunda línea, dedicada a su abuelo. Megamare, veraniego con olor a esa madera que ha navegado muchos mares, es una buena puerta de entrada para descubrirlos. Por cierto olvídate de los moillettes, esas turas olfativas de papel secante para ir probando los perfumes. Los de Nasomatto se huelen en una tela con la porosidad exacta para retener su aroma. Una exquisitez más.
Mira el reloj. Lo sé. Han pasado más de dos horas en Comas Beauty Store y se te ha hecho corto. Tendrás que volver. Entre los planes en marcha habrá talleres y charlas en una terraza de lo más apetecible.
Deja una respuesta