Por Gracia y Isabel Payet, Responsable cosmética Perfumeria Comas Le Perthus
La mascarilla es imprescindible, ha entrado en nuestras vidas de repente sin que sepamos como cuidar la piel y evitar los problemas derivados de su utilización. Algunas de las consecuencias del uso de las mascarillas son:
Consecuencias del uso de las mascarillas en la piel:
El efecto sauna y la falta de oxígeno su uso provoca dermatitis.
Heridas, eczemas, herpes, rosácea, deshidratación, sequedad, exceso de sebo y otras alteraciones.
El microbioma es una de las partes más afectada por esta agresión.
¿ Que es nuestro microbioma ?
El microbioma es el conjunto de microorganismos y bacterias benéficas de la piel. Millones de estas células bacterianas forman este ecosistema. Estas bacterias no solo son beneficiosas, son fundamentales para la salud de nuestra piel. Nuestro cuerpo contiene 50% de células humanas y un 50% de células bacterianas, eso nos hace darnos cuenta de la importancia de su cuidado y equilibrio.
Esta parte de nuestro organismo que recibimos al nacer, evoluciona a lo largo de nuestra vida. A l’edad adulta el microbioma contiene 1.000 especies de bacterias, con hasta 2 millones por cada 2cm2.
Nuestro microbioma es el encargado de proteger, primera línea de defensa de nuestra piel. Regular, hace que estos microorganismos se comuniquen con las células y regulen la inflamación. Reparar, cumple una función fundamental en la recuperación de la barrera cutánea y su consolidación.
Un microbioma dañado por la contaminación, exposiciones a rayos UV, nuestro estilo de vida, medicamentos, dormir poco, fumar, estrés, mala alimentación y ahora las mascarillas puede encadenar carencias en la piel, acelerar el envejecimiento, provocar desarreglos.
Cómo contrarrestar estos efectos del uso de las mascarillas en la piel
Hablaremos de la casa LANCÔME mas de 80 años de historia al servicio de la ciencia de la piel. Conoceremos ADVANCED GÉNIFIQUE SÉRUM revolución de la ciencia del microbioma.
A partir de su primer lanzamiento en 2009 se han vendido más de 35 millones de frascos, éxito mundial desde este momento, más de 170 premios con una aprobación excepcional de las consumidoras. Tras 15 años de investigación en colaboración con 23 expertos científicos internacionales y su equipo de investigación avanzada ( 57 ensayos clínicos en el mundo generaron más de 500 millones de datos brutos) en 2019 nace el nuevo ADVANCED GÉNIFIQUE SÉRUM.
Fórmula patentada basada en la ciencia del microbioma, enriquecida de 7 prebióticos y 4 fracciones de probióticos. Contiene un equilibrio único e ideal. Cada pipeta libera 30 milliones de estos nutrientes imprescindibles que favorecen el crecimiento de las bacterias beneficiosas del microbioma cutáneo con un dosificador que nos da la dosis exacta que necesitamos.
La piel se recupera un 77 % más rápido. Después de 7 días es visiblemente más sana, radiante, bella, mas joven. Con la utilización de un frasco las líneas de expresión y las arrugas se reducen visiblemente, La piel es más lisa, luminosa, homogénea, mejora la elasticidad y la firmeza.
Cuando y cómo aplicar ADVANCED GÉNIFIQUE SERUM debido a las consecuencias del uso de las mascarillas en la piel
Primero limpiar la piel, su loción precursora, ADVANCED GÉNIFIQUE SÉRUM y seguido de su tratamiento habitual. Se puede aplicar antes de otro suero corrector de cualquier marca ya que es compatible con cualquier producto cosmético. De esta forma actúa también aumentando la eficacia de los cosméticos que se aplican siguiendo.
Se aplica con ligeras presiones y alisando suavemente. Su textura ligera, fundente hace que penetre instantáneamente dejando una sensación de bienestar y frescor.
Que son los prebióticos y las fracciones de probióticos
Los probióticos son microorganismos vivos que mantienen y mejoran nuestras bacterias benéficas. LANCÔME utiliza fracciones de probióticos. Se obtienen gracias a un proceso biotecnológico. Están fragmentadas siguiendo distintas técnicas, ultrasonidos o la hidrólisis enzimática, en función de la cepa de microorganismos. Esta fracciones son purificadas. Después de haber estudiado cientos combinaciones LANCÒME ha descubierto que solo una pequeña cantidad de fracciones asociadas de manera determinada, actúa en el microbioma dañada a consecuencias del uso de las mascarillas en la piel.
Los prebióticos son hidrato de carbono (azucares, fibras, almidones, hacen parte de los nutrientes de nuestro organismo) que favorecen la estimulación del sistema inmunitario y el desarrollo de bacterias beneficiosas.
Nuestro microbioma es único, como el ADN o la huella dactilar. El primer regalo maravilloso que recibimos de nuestra madre.
¿Después de leer este articulo no os parece que es indispensable cuidarlo?
Deja una respuesta